Tecnomedicina

Tecnomedicina

ESTERICIDE Qx

Fecha de publicación: jue, 04 jun 2020

Descripción

ESTERICIDE Qx

Es un desinfectante de alto nivel y esterilizante en frío que elimina bacterias, hongos, virus y esporas.

Ideal para la sanitización y desinfección en instalaciones médico-hospitalarias y esterilización en frío de instrumental quirúrgico, equipo médico y superficies.

Además:

  • Es biodegradable
  • No deja olor
  • Fácil de usar. No requiere dilución, viene listo para usar
  • Proporciona desinfección de alto espectro
  • Acción bactericida, fungicida, virucida y esporicida en 5 minutos con el 99.999% de eliminación

INDICACIONES DE USO Y MODO DE EMPLEO

Estericide® QX puede ser utilizado en procesos de sanitización y desinfección de alto nivel de superficies, así como esterilización en frío de instrumental y equipo médico-quirúrgico.

Impide la diseminación de microorganismos y evita la propagación de enfermedades.

ESTERILIZACIÓN EN FRÍO POR INMERSIÓN

Lavar rigurosamente con agua y jabón, eliminar todo residuo orgánico del instrumental o equipo. Después de lavar perfectamente, vaciar Estericide® Qx en un recipiente de plástico limpio y sumergir el instrumental o equipos hasta que éstos queden completamente cubiertos con la solución y tapar. Dejar actuar durante 5 minutos y retirar el instrumental o equipo, el cual puede usarse de manera inmediata, sin necesidad de enjuagar. Para esterilizar un equipo o material de gran tamaño, se sugiere rociar o dejar fluir la solución de manera directa y dejar actuar durante 5 minutos. Si requiere secar, utilizar una compresa estéril seca.

DESINFECCIÓN DE ALTO NIVEL EN SUPERFICIES POR ASPERSIÓN

Realizar un lavado exhaustivo con agua y jabón de la superficie a desinfectar y enjuagar perfectamente. Colocar la cantidad necesaria de Estericide Qx desinfectante de alto nivel en un aspersor de plástico limpio y aplicar sobre la superficie de manera directa. Dejar actuar de 30 segundos a 5 minutos. El tiempo de acción del producto dependerá del grado de sanitización deseado. No requiere enjuague. Si requiere secarse utilizar una compresa estéril seca.

PRESENTACIONES

1,3, 5 Y 20 L

Cargando...