cyf17

Apoyo para certificarte o para la migración en ISO 9001:2015

Fecha de publicación: Sat, 21 Jul 2018

Descripción

¿Qué es un Sistema de Gestión de Calidad ISO? Para empezar es importante aclarar que, toda organización puede implementar un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) y certificarlo de acuerdo a la Norma ISO 9001:2015, sin discriminación del tipo de empresa. Una PYME con un Sistema de Gestión de la Calidad certificado según la NORMA ISO 9001:2015 tiene más oportunidades de exportar, licitar y convertirse en proveedores de gobierno, entablar relaciones comerciales con las empresas más importantes del mundo, pues tener un Sistema de Gestión de la Calidad es tener un reconocimiento internacional de la Calidad de los productos o servicios que se ofrecen. Una organización que gestiona la calidad de manera eficaz, con un Sistema de Gestión de la Calidad tendrá las herramientas e indicadores para poder realizar, cambios, ajustes y mejoras que podrán asegurar el alcance de objetivos en el mercado. El volumen de la base documental de un SGC puede variar de una organización a otra debido a:   El tamaño.   El tipo de actividades que desarrolle.   Número y la complejidad de los procesos.   La competencia de sus RR.HH.  La NORMA ISO 9001:2015 no prevé ni recomienda la creación de un área específica dentro de la empresa para la administración y el mantenimiento del Sistema de Gestión de la Calidad. Lo único que exige es que haya una persona de la organización, con dedicación part-time (delegación de responsabilidad), que cumpla ciertas funciones y actúe como representante de la dirección ante cualquier autoridad competente en este tema. El fabricar o realizar productos/servicios que se encuentren fuera de las especificaciones genera siempre costos elevados, independientemente del nivel de calidad que una organización haya alcanzado con sus productos (o servicios), o de los éxitos comerciales que coseche día a día, siempre tendrá un costo adicional por la “NO” CALIDAD, está asociado a diferentes grados de insatisfacción de los Clientes.  

Cargando...