5 innovaciones que van a mejorar la industria de la salud en 2019 Tue, 09 Apr 2019

Por: Ventas Medicas Publicidad

5 innovaciones que van a mejorar la industria de la salud en 2019

La publicación Medical Health News ha realizado un análisis de las cinco tecnologías más destacadas que van a revolucionar la industria de la salud en 2019. Estas novedades se presentaron en el congreso Future Healthcare celebrado recientemente en Londres.

Detección precoz de la demencia mediante la tecnología. La compañía Oxford Brain Diagnostics cree que su tecnología puede detectar la enfermedad años antes de que se manifiesten los síntomas. Para ello mide los cambios en la microanatomía del cerebro; directivos de la compañía explican que se se extrae información sobre la estructura microscópica de la materia gris del cerebro mediante la aplicación de un análisis único a una forma estándar de exploración por MRI que permite revelar el daño a la corteza cerebral en etapas muy tempranas de la enfermedad.

Blockchain para la salud: La startup Medicalchain quiere cambiar la forma en que las personas acceden a sus registros médicos. Con el uso de tecnología blockchain, será el usuario el que facilite a los profesionales de la salud acceso a sus datos de salud privados y se registrarán las interacciones con los datos de forma auditable, transparente y segura.

Uso del smartphone para detectar cáncer de cuello uterino: La startup MobileODT ha diseñado un colposcopio de mano con pilas que puede tomar imágenes del cuello uterino de alta calidad. Este dispositivo está basado en tecnología de teléfonos inteligentes, por lo que es fácil de usar e incluye una función de consulta remota para contactar con expertos en tiempo real. Un estudio piloto prospectivo y multicéntrico que los científicos realizaron en Corea mostró que el dispositivo tiene una precisión de más del 90%.

Revisión de las baterías desechables. La firma BlueThink ha desarrollado una nueva batería más segura y económica, que es más simple, flexible y segura que las actuales. Muchos fabricantes utilizan las baterías de botón en dispositivos médicos, que si bien tienen un buen diseño y en mucha ocasiones mejoran la experiencia del usuario, así como la conectividad para proporcionar a los pacientes, médicos y sistemas de salud datos valiosos, tienen algo en común, y es que necesitan energía.

Las pilas de botón no están exentas de problemas: si una persona los deja en un estante durante mucho tiempo, pierden su carga; si son incinerados, pueden explotar y además son dañinos para el medio ambiente y representan un peligro importante para los niños si se tragan. Esta nueva propuesta es de bajo costo y se puede producir en grandes cantidades.

Robots para combatir la soledad. Muchos profesionales de la salud están reconociendo la soledad como un factor de riesgo para la salud. Service Robotics Limited ha creado una solución innovadora que quiere contribuir a mejorar esta situación. Para ello ha creado un robot en miniatura intuitivo y con capacidad de voz para ofrecer soporte, como asistente virtual, a adultos y personas mayores. Ha sido diseñao para ayudar a estimular la mente del usuario.

Fuente: https://www.healthnology.es/las-5-innovaciones-que-van-a-mejorar-la-industria-de-la-salud-en-2019/

Foto: http://blogs.kentplace.org/bioethicsproject/2018/05/29/medical-innovation-and-healthcare-technology-ethical-issues-in-modern-medicine/

industria de la saludinnovacion medicainnovaciónindustria_medica