Dan luz verde a un balón gástrico inteligente en Estados Unidos Mon, 03 Jun 2019

Por: Ventas Medicas Publicidad

Luz verde a un balón gástrico inteligente en Estados Unidos

Los balones gástricos son muy conocidos entre la ciudadanía por su ayuda a disminuir el peso de los individuos que así lo requieren. Si bien es cierto que crean en las personas una sensación de estómago lleno, suelen ser dispositivos simples cuyo único propósito por el que fueron fabricaron es la ocupación de espacio.

Conscientes de esta compleja situación, BAROnova, una compañía con sede en San Carlos (California) ha impulsado TransPyloric Shuttle, un sistema que se parece a los balones gástricos tradicionales pero que funciona de forma diferente y tiene por objetivo mantener al usuario saciado. De hecho, la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés Food and Drug Administration​) ha aprobado este dispositivo para su venta en Estados Unidos.

El TransPyloric Shuttle, que se administra a través del esófago, se ensambla en el interior del estómago en apenas quince minutos para adquirir la forma de una gota. Toda vez cimentado sobre el estómago, los dos extremos del dispositivo se extienden sobre el esfínter pilórico, a través del cual sale el alimento.

Los movimientos naturales del estómago obligan al dispositivo a bloquear el esfínter poco después de que algo de comida pase a través de él. Poco tiempo después, el sistema se aleja, de forma natural, del bloqueo del esfínter y la comida puede pasar de nuevo.

Debido a que no se permite que la comida salga del estómago tan rápido como le gustaría, este órgano se mantiene lleno por más tiempo y, así, el paciente no experimenta tanta sensación de hambre. Por último, cuando el TransPyloric Shuttle está listo para ser retirado, lo único que se necesita es un procedimiento de otros quince minutos para extraerlo del cuerpo humano.

Fuente: consalud.es

Foto: https://www.medgadget.com/

balón gástricotratamiento de obesidadobesidad