De todas las industrias, la que más innova es la de tecnología médica Mon, 21 Oct 2019

Por: Ventas Medicas Publicidad

Philips cree que “la digitalización está revolucionando la salud y la asistencia sanitaria”. Su director de Negocio de Diagnóstico de Precisión y Terapia Guiada por Imagen en España, Luis Cuevas, ha analizado los últimos avances en imagen cardiovascular y cómo están mejorando la eficiencia de los profesionales y la precisión de los diagnósticos y tratamientos.

Innovar o desaparecer

Durante el encuentro celebrado durante el congreso anual de la Sociedad Española de Cardiología, Luis Cuevas ha hecho especial hincapié en la necesidad de las empresas de innovar y reinventarse para sobrevivir. “Curiosamente, de todas las industrias que existen, la que más está innovando es la industria tecnológica médica”, ha señalado.

Estas innovaciones que ha venido a presentar la compañía en el congreso de la SEC han sido desglosadas por Luis Cuevas durante su conferencia en el apartado 'Tecnologías Disruptivas que transforman la sanidad'. Habló de la ultra portabilidad de la ecocardio que acerca la imagen al paciente, de la medición de las cuatro cámaras del corazón de forma automática gracias a la inteligencia artificial o de la fusión de imagen y realidad aumentada que transformará el intervencionismo guiado por imagen.

La imagen cardiovascular ha sufrido un cambio de paradigma en los últimos tiempos. "Hablar de calidad de imagen ya no es suficiente, ahora hablamos de ultra portabilidad, de tener un ecocardiógrafo en el móvil a través de una app", ha advertido el director de Negocio de Medicina de Precisión y Terapia Guiada por Imagen de Philips".

"Con la ultra portabilidad se puede ir un paso más allá del examen físico facilitando la labor de los profesionales en cualquier lugar y haciendo más cómoda la experiencia al paciente. De esta manera, se consigue acelerar los procesos de decisión sobre manejo del paciente o el alta médica".

Inteligencia artificial

Tradicionalmente las mediciones en ecografía se realizaban de forma manual, por lo que el resultado de la exploración dependía mucho del usuario, es decir del profesional que realizaba el cálculo. La variabilidad de las mediciones son de extremada delicadeza ya que afectan a la elección del tratamiento. En este contexto, la IA viene a aumentar la fiabilidad del diagnóstico, con medidas más precisas, facilitando por tanto el trabajo de los cardiólogos.

"La Inteligencia Artificial en ecografía nos permite mayor eficiencia y precisión, permitiendo ahorrar varias horas de trabajo al día", ha indicado Luis Cuevas durante su intervención. La reducción drástica en los tiempos de realización de estudios de Resonancia Magnética, unido a las mediciones automáticas y precisas en ecocardiografía tendrá un impacto directo en la accesibilidad a estas pruebas y en la reducción de listas de espera.

Fuente: https://www.redaccionmedica.com/

la tecnologia medica avanzaavances médicosavances en tecnología medicatecnologia medicaultrasonido cardiovascular