Desarrollan en Estados Unidos un parche para el tratamiento del cáncer Wed, 04 Sep 2019

Por: Ventas Medicas Publicidad

Desarrollan en Estados Unidos un parche para el tratamiento del cáncer

Investigadores estadounidenses han desarrollado un parche para la piel de acción rápida que podría administrar medicamentos para combatir el cáncer, según un estudio publicado recientemente.

El estudio mostró que el nuevo parche para la piel podría administrar medicamentos de manera eficiente en un minuto para atacar las células de melanoma, una forma mortal de cáncer de piel.

Utilizando ovoalbúmina de pollo como antígeno modelo, los investigadores vacunaron a ratones con sus parches de microagujas sin dolor y compararon los resultados con inyecciones intramusculares y subcutáneas, indica Informe21.

El tratamiento con microagujas produjo nueve veces el nivel de anticuerpos en comparación con las inyecciones intramusculares y 160 veces el nivel de anticuerpos en comparación con las inyecciones subcutáneas, según el estudio.

Los investigadores también vieron una activación inmune eficiente en muestras quirúrgicas de piel humana, dijo.

El dispositivo es un avance hacia el desarrollo de una vacuna para tratar el melanoma y tiene aplicaciones generalizadas para otras vacunas, dijo.

El estudio fue presentado el domingo en la reunión y exposición nacional de la American Chemical Society en otoño de 2019 por investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

“Nuestro parche tiene un recubrimiento químico único y un modo de acción que permite que se aplique y elimine de la piel en solo un minuto mientras se administra una dosis terapéutica de medicamentos”, Yanpu He, un estudiante de doctorado del MIT que ayudó a desarrollar el dispositivo, le dijo a Xinhua.

“Nuestros parches provocan una respuesta de anticuerpos robusta en ratones vivos y son prometedores para provocar una respuesta inmune fuerte en la piel humana”, dijo.

“Nuestra tecnología de parches podría usarse para administrar vacunas para combatir diferentes enfermedades infecciosas”, dijo a Xinhua Paula Hammond, jefa del Departamento de Ingeniería Química del MIT y líder del equipo de investigación.

“Estamos entusiasmados con la posibilidad de que el parche sea otra herramienta en el arsenal de los oncólogos contra el cáncer, específicamente el melanoma”, dijo.

Hammond dijo que la tecnología se probará en ratones y primates antes de ir a los senderos de la clínica. Se espera que el dispositivo sea aprobado y salga al mercado en tres a cinco años.

Fuente: elimparcial.com

Foto: https://www.infosalus.com/

innovaciones en saludtratamiento de cancerParche para tratamiento de cancer