DESARROLLAN SONDA COMPUESTA PARA ELIMINACIÓN DE CÁLCULOS RENALES. Sat, 21 Jul 2018

Por: Ventas Medicas Publicidad

DESARROLLAN SONDA COMPUESTA PARA ELIMINACIÓN DE CÁLCULOS RENALES.

"Boston Scientific, desarrollador norteamericano de dispositivos quirúrgicos para aplicaciones generales y especializadas, lanza al mercado su último desarrollo en el área urológica, con el Áuriga XL, que es un láser de holmio de alto rendimiento diseñado para diversos procedimientos urológicos: desde la litotricia de cálculos renales, uretrales y vesicales hasta el tratamiento quirúrgico de la Hiperplasia Benigna de Próstata.

La combinación de tres elementos: el láser junto con las fibras laser LightTrail y las sondas de nefrostomía y nefrilototomía percutánea (direccionadas desde el exterior), que usan las modernas cestas de nitinol para hacer una cirugía de casi nula invasión, menor riesgo y dolor quirúrgico, han resultado en todo un éxito.

El procedimiento quirúrgico tradicional, suponía una estadía de 5 a 7 días del paciente, con los riesgos adyacentes de dolor e infecciones post-cirugía. El procedimiento actual se desarrolla en un día máximo, con un porcentaje de hasta 98% de alta inmediata, pues el procedimiento es llevado a cabo con una leve incisión cutánea (cuando lo exige el ataque anatómico) o vía uretral, la cual es la forma más benigna para el paciente.

El médico especialista tiene a su disposición este combo para realizar la cirugía en 3 simples pasos:

1.- Incisión para la inserción de la sonda (o inserción uretral).

2.- Localización del cálculo renal endoscópicamente.

3.- Sujeción del cálculo con la canasta de nitinol

4.- Disparo del láser al cálculo, fragmentándolo en arenillas o en micro cálculos.

5.- Extracción de cada uno de ellos.

6.- Lavado del área tratada con antibiótico

7.- Extracción de sonda y suturas (en caso de incisión).

Boston Scientifics espera seguir desarrollando más y mejores equipos para responder a las exigencias tecnológicas del tratamiento de enfermedades en el área urológica y se vislumbra un panorama optimista para finales de este 2018 e inicios de 2019.”

Fuente: http://www.bostonscientific.com

cálculos renalessonda