El cuidado de la salud es prioritario en la lista de innovación revolucionaria de Bill Gates Mon, 11 Mar 2019

Por: Ventas Medicas Publicidad

El cuidado de la salud es prioritario en la lista de innovación revolucionaria de Bill Gates

"Manos biónicas más sensibles y precisas, anticipación de la llegada de bebés prematuros, sondas intestinales, vacunas contra el cáncer y un electrocardiograma en la muñeca. Estos son, según el empresario estadounidense Bill Gates, los proyectos tecnológicos relacionados con el ámbito sanitario más destacados que se desarrollarán durante 2019.

Gates considera que estas novedades tecnológicas para el mundo de la Salud ya están suficientemente maduras como para ponerse en marcha. El empresario está seguro de que van a ser capaces de "cambiar el mundo" para mejor.

Según Bill Gates, existen muchas posibilidades de que a lo largo del presente 2019 se alcance uno de los grandes desafíos médicos actuales: la vacuna contra el cáncer. "Los científicos están a punto de comercializar la primera vacuna a medida contra el cáncer. Si funciona como se espera, esta vacuna, que desencadena el sistema inmunológico de una persona para identificar un tumor por sus mutaciones específicas, podría detener de manera efectiva muchos tipos de cáncer", subraya.

Por otro lado, el estadounidense señala que la robotización continúa con su perfeccionamiento y que éste contribuirá a la aparición de implantes mecánicos en un futuro. En este sentido, Gates comenta la creación de unas manos biónicas más sensibles y precisas mediante inteligencia artificial, que serán capaces de "aprender cómo agarrar y girar los objetos dentro de un entorno simulado antes de que la mano realice la operación".

Además, Bill Gates prevé que este año comenzará a ser una realidad la posibilidad de anticipar la llegada de bebés prematuros. Según explica, un simple análisis de sangre puede predecir si una mujer embarazada corre el riesgo de dar a luz de forma prematura gracias a las pistas que deja el ADN en la sangre.

El norteamericano también vaticina la llegada de un minúsculo dispositivo que, una vez ingerido de forma oral, puede capturar imágenes muy detalladas del intestino para confirmar patologías como la disfunción entérica ambiental (EDD) o detectar diversos tipos de cáncer. Este tipo de sonda también está pensada para bebés y para niños, además, no requiere anestesia.

Por último, Gates prevé la fabricación en un futuro cercano de equipo médico como monitores portátiles como electrocardiógrafo para la muñeca, que advertirán a los pacientes sobre inminentes problemas cardiacos. Otro tipo de monitores portátiles también permitirán a los enfermos de diabetes controlar sus niveles de glucosa y su enfermedad. Poco a poco ya se están comenzando a utilizar este tipo de dispositivos tecnológicos.

Fuente: https://www.redaccionmedica.com/

Foto: europapress.es

EQUIPO MEDICOcuidado de la saludinnovacion medicavacuna contra cancerBill Gateselectrocardiografo portatil