El nuevo coronavirus de Wuhan también se transmite por vía fecal mar, 04 feb 2020

Por: VentasMedicas Editor

El nuevo coronavirus, 2019-nCoV, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan, podría transmitirse no solo por vía respiratoria sino también por el aparato digestivo. Así lo ha notificado la agencia china de noticias Xinhua.

Los expertos chinos han encontrado ácidos nucleicos virales en las heces y los hisopos rectales de algunos de los afectados por el virus después de descubrir que su síntoma inicial era solo diarrea, en lugar de fiebre, que es más común.

Estos hallazgos han sido el resultado de una investigación conjunta por parte de expertos del Hospital Renmin de la Universidad de Wuhan y del Instituto de Virología de Wuhan de la Academia de Ciencias de China, la entidad más importante del país en el área de la investigación en ciencias naturales.

Transmisión fecal-oral

Por ello, el equipo de investigación cree que el nuevo coronavirus tiene cierta posibilidad de transmisión fecal-oral, además de la transmisión por gotas y por contacto que consideran los organismos internacionales a la hora de efectuar sus recomendaciones.

Fuente: https://www.redaccionmedica.com/

Foto: https://www.channelnewsasia.com/

transmisión de coronaviruscoronavirus