EMBRACE, LA PULSERA INTELIGENTE PARA DETECTAR ATAQUES EPILÉPTICOS. Sat, 21 Jul 2018

Por: Ventas Medicas Publicidad

EMBRACE, LA PULSERA INTELIGENTE PARA DETECTAR ATAQUES EPILÉPTICOS.

“Según la Organización Mundial de la Salud, la epilepsia es una enfermedad cerebral crónica que se caracteriza por convulsiones recurrentes y que afecta actualmente a casi 65 millones de personas en todo el mundo. Las convulsiones son sucesos breves de contracciones musculares que pueden llegar a afectar a una parte del cuerpo o a su totalidad. Las crisis epilépticas se producen por cambios físicos en las células cerebrales y pueden llegar a afectar a funciones como el movimiento y el comportamiento, además pueden afectar a cualquier persona, en cualquier momento de su vida.

Para tratar de detectar cuando se producirá un ataque epiléptico, un grupo de ingenieros del MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts) han diseñado la pulsera inteligente Embrace. El dispositivo ha sido probado en ensayos clínicos dirigidos por empresas como Microsoft, Intel e incluso por la NASA.

Embrace es un gadget, que hace las funciones de un reloj inteligente, y también de un dispositivo médico. Metal y cuero son los materiales de los que está hecha esta pulsera. Está concebida para que se adapte fácilmente a cualquier muñeca o tobillo, en el caso de los más pequeños.

Embrace tobillo

La característica más destacable que tendrá esta innovadora pulsera es, sin duda, su capacidad para detectar crisis epilépticas. Este innovador dispositivo, tiene la capacidad de medir la actividad electrodérmica del usuario para lo cual se sirve de un sensor electrodérmico, un giroscopio, acelerómetro, así como también de un termómetro. Gracias a estos sensores, el dispositivo medirá tanto el movimiento como los síntomas fisiológicos a través del pulso del usuario, y enviará una alarma a la persona o personas que hayan sido previamente designadas para que acudan a socorrer al usuario.

Esquema embrace

Embrace no sólo está pensado para personas que puedan sufrir ataques epilépticos, sino que también tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de todas las personas. La pulsera monitorizará nuestro estrés fisiológico, el sueño, nuestra excitación emocional, y como no, nuestra actividad física. De esta manera, gracias a la pulsera, aprenderemos más sobre nosotros mismos, y será la propia pulsera la que nos envíe una señal vía bluetooth a nuestro dispositivo móvil cuando sobrepasemos nuestros parámetros normales y podamos actuar para estabilizarlos.

Embrace inició una campaña de financiación colectiva el pasado día 18 de noviembre a través de la plataforma Indiegogo para recaudar la cantidad de 100.000 USD y a día de hoy, ha conseguido recolectar más de 286.000 USD por lo que el éxito de la pulsera parece asegurado antes de su salida oficial al mercado.

La pulsera Embrace, no es un simple cuantificador de los miles que podemos encontrar actualmente en el mercado. Va mucho más allá. Nos va a permitir conocernos mejor a nosotros mismos, y conocer también, a través de una pequeña vibración, qué situaciones de la vida cotidiana nos producen un mayor estrés. De esta manera podremos aprender a manejar mejor las situaciones.

Por último, resulta de una gran utilidad la funcionalidad de poder detectar crisis epilépticas, especialmente en niños, para que a través de la alarma, se pueda actuar con la mayor celeridad posible en beneficio siempre del paciente.”

Fuente: http://socialmediatica.com

epilepsiaprevención de ataque epilépticogadget médico