Las vacunas de ARN reducen un 97% el riesgo de morir por covid a los mayores mié, 23 jun 2021

Por: VentasMedicas Editor

Según un el primer estudio realizado en España sobre la efectividad de la vacuna, los inyectables de Pfizer y Moderna han reducido un 71 % el riesgo de padecer covid en las residencias de mayores

Las vacunas de ARN mensajero (Pfizer y Moderna) han reducido un 71 % el riesgo de padecer covid en las residencias de mayores; un 88 % el de ser hospitalizado y un 97 % el de fallecer, según un el primer estudio realizado en España a nivel nacional sobre la efectividad de la vacuna.

En un comunicado, el Ministerio de Sanidad ha detallado que la investigación, realizada junto al Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y publicada en la revista médica ‘Eurosurveillance’, contiene datos extraídos entre el 27 de diciembre de 2020 y el 4 de abril de 2021, cuando 300.133 residentes de centros de mayores de 65 o más años ya tenían la pauta de vacunación completada (el 88,8 % del total).

En ese período se estimaron, según la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica (RENAVE), un total de 8.370 casos de covid-19 en personas con 65 años o más años residentes en centros de mayores.

“Los beneficios de la vacunación se observan ya desde la primera dosis, que reduce a la mitad la probabilidad de contraer la enfermedad”, subraya el estudio.

La investigación aporta unos resultados similares a otras investigaciones realizadas en países como Reino Unido e Israel, en la que se demuestra que la vacunación tiene un impacto directo en los contagios, hospitalizaciones y muertes en las residencias de mayores.

La estrategia de vacunación comenzó el pasado 27 de diciembre en España en las residencias de mayores españolas para proteger a un colectivo especialmente vulnerable por su edad, presencia de condiciones crónicas y situación de fragilidad, entre otros factores.

Desde el inicio de la pandemia hasta el 4 de abril de 2021 se notificaron 30.176 muertes relacionadas con covid-19 en estos centros.

Fuente: elmundo.es

riesgo de morirvacunas de ARNCOVID