NUEVO DISPOSITIVO DE DETECCIÓN DE CÁNCER POR MUESTRA DE ALIENTO Sat, 21 Jul 2018

Por: Ventas Medicas Publicidad

NUEVO DISPOSITIVO DE DETECCIÓN DE CÁNCER POR MUESTRA DE ALIENTO

"ReciVA Breath Sampler.
Desarrollado en conjunto con un grupo multidisciplinario de investigadores, el ReciVA Breath Sampler proporciona un medio inmediato para capturar muestras de aliento de manera confiable y reproducible para su análisis. Esto permite a los investigadores enfocar sus esfuerzos en analizar la respiración capturada. El sistema se está implementando actualmente como parte del ensayo clínico LuCID de Owlstone Medical para la detección del cáncer de pulmón.
Dependiendo de la enfermedad particular bajo investigación, los VOC de interés podrían estar presentes en diferentes fracciones de aliento. Los sensores de presión y CO2 en el ReCIVA, proporcionan monitoreo en tiempo real de la respiración del paciente, permitiendo seleccionar las fracciones relevantes. La respuesta rápida del sensor asegura que la fracción de aliento requerida se recolecta con precisión, y la muestra se construye utilizando materiales inertes para minimizar la contaminación de la muestra de aliento por compuestos orgánicos volátiles exógenos.
Las diferentes fracciones de aliento pueden almacenarse de forma independiente dentro del cartucho de biopsia de aliento, que puede analizarse inmediatamente o almacenarse para su uso posterior. El Breath Biopsy Cartridge asegura la recolección reproducible de biomarcadores volátiles, a diferencia de otros medios de recolección de aliento comúnmente utilizados.
El ReciVA Breath Sampler ha sido diseñado con la comodidad y la seguridad del paciente como principales prioridades. Al requerir la respiración de manera simple y con mínimo esfuerzo, se ha informado una gran comodidad del paciente mientras se usa la muestra de respiración. Construido con materiales inertes de alta calidad, fáciles de limpiar, ReCIVA minimiza la contaminación cruzada y maximiza la seguridad del paciente al incorporar una máscara desechable de un solo uso y un filtro integral.

¿Cómo funciona?
La respiración exhalada contiene miles de compuestos orgánicos volátiles. Como productos del proceso de metabolismo subyacente, los COV´s (componentes orgánicos volátiles) reflejan directamente la actividad real de la enfermedad y representan una mina de oro de biomarcadores accesibles a través de una Biopsia no invasiva de la respiración.
Las aplicaciones clínicas para biomarcadores de COV, basados ​​en la respiración, incluye la detección temprana, así como la medicina de precisión.
Aplicaciones tales como la estratificación del paciente, el control de respuesta terapéutica y control de la actividad de la enfermedad.

Una vez por minuto, al circular todo el volumen de sangre alrededor del cuerpo del paciente, los pulmones intercambian COV de manera eficiente entre sangre y aire.
ReciVA Breath Sampler continuamente recoge aliento durante hasta 10 minutos, preconcentrando los VOC en un Cartucho de biopsia de aliento. Esto le permite:
Detectar biomarcadores de aliento con una sensibilidad sin igual
Detectar biomarcadores de aliento relevantes para enfermedades presentes en todo el cuerpo
Fiable, reproducible colección de aliento para VOC análisis de biomarcadores
Alta seguridad del paciente y comodidad
I

ncluye CASPER PortableSuministro de aire para minimizar contaminación de la respiración muestras por COV externos
Biopsia de aliento: biomarcadores de VOC para la enfermedad Muestreo de cuerpo entero a través de la respiración.

Se usa junto con:Kits de biopsia de aliento que contiene Breath Biopsy, Cartucho y máscara.
Algo importante a mencionar es que los productos y servicios de Owlstone Medical son solo para fines de investigación. No debe utilizarse en procedimientos de diagnóstico como un medio exclusivo, sino complementario."

Fuente: https://www.owlstonemedical.com/products/reciva/

muestra de alientodetección de cáncer