Nuevo sistema de navegación con aguja robótica XACT para procedimientos percutáneos Tue, 09 Oct 2018

Por: Ventas Medicas Publicidad

Nuevo sistema de navegación con aguja robótica XACT para procedimientos percutáneos

XACT Robotics de Cesarea, Israel obtuvo la aprobación de la UE para introducir su sistema de dirección e inserción de agujas para procedimientos percutáneos, incluidas biopsias y ablaciones. El dispositivo robótico brinda a los médicos una forma más precisa y precisa de mover las agujas hacia objetivos difíciles de alcanzar. El robot se coloca sobre el paciente durante un procedimiento y funciona junto con un escáner CT y un software de planificación para asegurarse de que la aguja se mueva como se desee.

El sistema tiene en cuenta la respiración del paciente y otros movimientos del cuerpo y los compensa. Si el sistema detecta que la aguja está fuera de la ruta planificada, lo que hace casi de inmediato, la ruta puede corregirse sin tener que mover al paciente o volver a insertar la aguja.

El movimiento de la aguja se controla utilizando cinco grados de libertad del robot, que se realiza desde la comodidad de una sala de control que da a la mesa de operaciones. A medida que la aguja avanza, el médico tiene control en tiempo real de sus movimientos y puede detener o ajustar su trayectoria en cualquier momento y con gran precisión.

"Actualmente, la navegación manual de agujas para biopsias y herramientas a base de agujas para procedimientos como drenaje de abscesos y ablación tumoral, que están guiados por tecnologías de imágenes, requiere un alto nivel de experiencia y presenta múltiples desafíos como la necesidad de construir una aguja precisa trayectoria en 3D para evitar dañar las estructuras intermedias críticas mientras simultáneamente se necesita compensar el movimiento del objetivo debido a los movimientos del paciente o la respiración ", dijo el profesor Nahum Goldberg, MD, Jefe de la Unidad de Oncología Intervencionista y Director del Laboratorio de Investigación de Radiología Aplicada en el Centro Médico Hadassah. Israel. "La solución de XACT ha demostrado hasta ahora el potencial para abordar con éxito estos desafíos, mediante la integración de la dirección robótica de la aguja y las capacidades de dirección para lograr un acceso preciso a un objetivo dentro del cuerpo. Estamos muy satisfechos con los resultados de los procedimientos clínicos iniciales que realizamos como parte del ensayo, que confirman aún más los hallazgos de precisión <1,5 mm de los estudios preclínicos ".

Fuente: https://www.revistamedicahoy.com/

Foto: https://www.johnson.edu/

roboticaCTpercutaneo