NUEVO SISTEMA DE REANIMACIÓN AUTOPULSE DE ZOLL Thu, 02 Aug 2018

Por: Ventas Medicas Publicidad

Sistema de reanimación AUTOPULSE.

RCP de alta calidad sin interrupciones.

El sistema de reanimación AutoPulse® proporciona RCP (Resucitación Cardio Pulmonar) automática de alta calidad a las víctimas de un paro cardíaco súbito. Fácil de usar y alimentado por batería, el AutoPulse comprime todo el tórax del paciente para mejorar la circulación sanguínea al corazón y al cerebro.1,2,3 El único dispositivo de su clase, el AutoPulse se adapta automáticamente al tamaño del paciente, y ha demostrado, en numerosos estudios clínicos, que mejora los desenlaces.

Diseñado para el traslado de pacientes

Cuando la tabla estabilizadora del AutoPulse se coloca sobre una camilla maleable, los socorristas pueden continuar proporcionando una RCP de alta calidad aunque deban bajar escaleras empinadas, doblar en esquinas cerradas o incluso entrar apretujados en un ascensor. Se ha demostrado que el AutoPulse reduce las interrupciones en las compresiones durante el traslado en más del 85 %, en comparación con la RCP manual.6El sistema AutoPulse fue creado para la reanimación en movimiento.

El sistema de reanimación AutoPulse® funciona dondequiera que el personal de servicios médicos de emergencia deba ir.

Su fortaleza es la tabla con un diseño especial, que otorga estabilidad y capacidad de maniobra, brindando sostén tanto al paciente como al socorrista, desde el lugar de los hechos hasta el hospital. Dependiendo de la situación, el socorrista tiene la opción de sujetar la tabla AutoPulse a una camilla maleable o a una camilla rígida.

Con la camilla maleable, los socorristas no tienen que preocuparse por detenerse o por la posibilidad de poner en riesgo la RCP al atravesar curvas y desniveles, si tienen que bajar escaleras empinadas o doblar en esquinas cerradas, o entrar apretujados en un ascensor. Los pacientes reciben compresiones de alta calidad, sin interrupciones, durante todo el traslado hasta el hospital.

En un estudio realizado, se demostró la eficacia del sistema AutoPulse para mejorar la calidad de la reanimación durante el rescate y el traslado en ambulancia de pacientes con paro cardíaco refractario. Después de una capacitación regular, el AutoPulse se aplicó en apenas 14 segundos, y la mediana de tiempo de interrupción general en la RCP durante el traslado de pacientes desde el lugar de los hechos hasta la ambulancia se redujo en más del 85 % en comparación con el traslado de pacientes mientras se practica RCP manual.

El mayor índice de supervivencia informado para todos los ritmos

Entre los grandes estudios clínicos prospectivos publicados en los que se usó un dispositivo de RCP automática, el mayor índice de supervivencia se logró con el sistema de reanimación AutoPulse®. En el estudio CIRC (Circulation Improving Resuscitation Care), el índice general de supervivencia hasta el alta fue del 10,2 %, un porcentaje de los más altos alcanzados en un estudio sobre paros cardíacos extrahospitalarios. En el estudio PARAMEDIC, en el cual se usó un dispositivo de RCP mecánico, accionado por pistón, se obtuvo un índice de supervivencia a los 30 días de solo el 6,6 %

Mejor circulación con efectos inigualables en el retorno de la circulación espontánea

En numerosos estudios comparativos, se ha demostrado una mejoría de los signos vitales gracias a que el AutoPulse activa una mayor circulación sanguínea, que genera niveles de presión de perfusión coronaria 33 % más altos que los de las compresiones del esternón, lo cual influye favorablemente en el retorno de la circulación espontánea y la supervivencia. Por su parte, los dispositivos de RCP accionados por pistón no han mostrado ninguna ventaja en el aumento de los índices de retorno de la circulación espontánea en comparación con la RCP manual, a diferencia del AutoPulse, cuyo efecto positivo en mayores índices de retorno de la circulación espontánea se ha comprobado en numerosos estudios.

Fuente:

https://www.zoll.com/es/productos-m%C3%A9dicos/sistema-de-reanimaci%C3%B3n/autopulse/sme

AUTOPULSEZoll