NUEVO TATUAJE ADVIERTE SI LA PIEL CORRE RIESGO ANTE EXPOSICIÓN SOLAR Mon, 30 Jul 2018

Por: Ventas Medicas Publicidad

“Un tatuaje advierte de si la piel corre riesgo ante la exposición solar

Cuando el círculo mayor cambia de color significa que la piel ha llegado al límite diario de exposición que puede soportar.

La exposición al sol muchas veces se realiza con irresponsabilidad, con poco conocimiento de lo que puede suponer una simple quemadura. Por ello, entre las diversas técnicas para prevenir enfermedades relacionadas con la piel, distintas compañías han desarrollado “tatuajes” como métodos preventivos ante la excesiva exposición solar.
El último de ellos, creado por LogicInk, es un tatuaje adhesivo resistente al agua que está comprendido por dos círculos concéntricos, uno dentro del otro, que realizan distintas funciones. El más pequeño muestra la exposición a los rayos UV en tiempo real, mientras el grande cambia de color (a rosa) cuando la piel ha llegado al límite diario de exposición que puede soportar. Si esto ocurre, hay que dejar de estar expuesto al sol o volverse a administrar crema solar, también sobre el parche, el cual percibe cuándo la loción deja de hacer efecto.

El dispositivo está diseñado para ayudar a las personas con pieles sensibles a mantenerse dentro de los límites de UV seguros
De esta forma, está diseñado para ayudar a las personas con pieles sensibles a mantenerse dentro de los límites de UV seguros definidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Supone un recordatorio. Si su piel se quema fácilmente, el tatuaje avisa de que hay que actuar antes de que el último segmento se ponga completamente rosa.

Este parche es de un solo uso y está diseñado para aguantar un día completo al sol. Es un aparato muy útil y recomendable para los niños al permitir un control óptimo de su exposición sobre todo en las horas más dañinas del día: entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde.

La OMS recomienda buscar la sombra, utilizar gafas de sol y sombreros, además de crema con factor de protección igual o superior a 30. Por otro lado, hay que tener en cuenta qué tipo de piel tiene cada uno: los pelirrojos y los rubios tienen muy poca capacidad de tolerar la radiación solar, los castaños tienen una tolerancia “normal” y los de piel oscura toleran el sol mejor y cogen color con mayor velocidad."

Fuente: https://www.consalud.es

Tatuajecáncer de pielcuidado de la pielexceso de sol