Pharma Mar pide registrar en EE UU un revolucionario fármaco contra el cáncer de pulmón mar, 17 dic 2019

Por: VentasMedicas Editor

La farmacéutica española Pharma Mar ha presentado la solicitud de registro de su medicamento experimental Zespyre a la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos, por sus siglas en inglés), autoridad estadounidense competente en estos procesos. Los resultados de su nuevo fármaco han supuesto un avance en el tratamiento de pacientes con cáncer de pulmón microcítico, según ha explicado este martes la compañía en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras un ensayo exitoso realizado en más de un centenar de pacientes de ocho países europeos y cuyas conclusiones se expusieron el pasado junio ante la Sociedad Americana de Oncología Clínica, Pharma Mar espera ahora que EE UU apruebe el uso de la lurbinectedina, el compuesto químico en el que se basa el Zespyre. La lucha contra este tipo de cáncer no ha cambiado apenas en más de dos décadas, según recuerda la farmacéutica en su comunicación. El último químico aprobado por la FDA para combatir estos tumores fue el topotecan en 1996.

Por ello, la compañía ha pedido el procedimiento de aprobación acelerada, por el que se evalúan medicamentos para el tratamiento de enfermedades graves que cubran una necesidad médica existente y que se encuentren en una fase avanzada de la investigación. En el caso de obtener la aprobación, el fármaco podría comercializarse en el país estadounidense en la segunda mitad de 2020. El anuncio de que el antitumoral Zepsyre estaba dando los primeros pasos para regularizarse en Estados Unidos, el mayor mercado farmacéutico del mundo, disparó en agosto el valor de las acciones del laboratorio gallego casi un 30%. Este lunes las acciones de la compañía en el Ibex han progresado un 0,73%. Pharma Mar ya ha empezado un proceso similar en Europa tras iniciar conversaciones con la Agencia del Medicamento Europeo.

Fuente: https://elpais.com/

Foto: https://aquapro-turkey.com/

cáncer de pulmónzespyrenuevo medicamento contra cáncerPharma Martratamiento de cáncer de pulmónlurbinectedinaFDA