Presenta Johnson & Johnson principal vacuna candidata contra COVID-19 mar, 14 abr 2020

Por: VentasMedicas Editor

La empresa farmacéutica estadounidense espera comenzar con los estudios clínicos fase 1 en humanos y tener la vacuna lista para principios del 2021

La compañía farmacéutica de Estados Unidos, Johnson & Johnson presentó lo que sería la principal vacuna para combatir al nuevo coronavirus SARS-CoV-2 causante de la enfermedad Covid-19 y que podría estar dispobible y aprobada para principios del 2021, un lapso de tiempo sustancialmente menor en comparación con el tiempo que toma probar otras vacunas.

La compañía dijo que se se trabajó junto con la Autoridad de Investigación y Desarrollo Avanzado Biomédico (BARDA) y que se garantiza con ello la capacidad de fabricar mil millones de dosis de la vacuna. Los estudios clínicos en humanos podrían comenzar en septiembre de 2020 e informó que se comenzó a trabajar en ella a principios de enero desde que se logró obtener el mapa genético del virus.

Johnson & Johnson y BARDA Juntos destinan más de $ 1 mil millones a la nueva investigación y desarrollo de vacunas contra el coronavirus. La Compañía planea comenzar la producción en riesgo de manera inminente y se compromete a ofrecer al público una vacuna asequible sin fines de lucro para el uso de una pandemia de emergencia.

Alex Gorsky, presidente y director ejecutivo de Johnson & Johnson, dijo: “El mundo se enfrenta a una crisis urgente de salud pública y estamos comprometidos a hacer nuestra parte para hacer que una vacuna COVID-19 esté disponible y sea asequible a nivel mundial lo más rápido posible”.

Por su parte, Paul Stoffels, MD, Vicepresidente del Comité Ejecutivo y Director Científico, Johnson & Johnson, dijo: Estamos muy contentos de haber identificado un candidato a vacuna contra el plomo a partir de las construcciones en las que hemos estado trabajando desde enero. Estamos avanzando en un cronograma acelerado hacia los ensayos clínicos en humanos de Fase 1 a más tardar en septiembre de 2020 y, respaldados por la capacidad de producción global que estamos ampliando en paralelo a estas pruebas, esperamos que una vacuna esté lista para su uso de emergencia a principios 2021″.

La vacuna principal contra el COVID-19

Johnson & Johnson Johnson & Johnson comenzó sus esfuerzos en enero de 2020, tan pronto como la nueva secuencia de coronavirus (COVID-19) estuvo disponible, para investigar posibles candidatos a vacunas. Los equipos de investigación de Janssen, en colaboración con Beth Israel Deaconess Medical Center, parte de la Escuela de Medicina de Harvard, construyeron y probaron múltiples candidatos a vacunas utilizando la tecnología Janssen AdVac® .

A través de colaboraciones con científicos de múltiples instituciones académicas, las construcciones de vacunas se probaron para identificar a las personas más prometedoras en la producción de una respuesta inmune en las pruebas preclínicas.

Sobre la base de este trabajo, Johnson & Johnson ha identificado un candidato candidato a la vacuna COVID-19 (con dos respaldos), que avanzará a los primeros pasos de fabricación. Bajo un cronograma acelerado, la Compañía tiene el objetivo de iniciar un estudio clínico de Fase 1 en septiembre de 2020, con datos clínicos sobre seguridad y eficacia que se espera estén disponibles para finales de año.

Esto podría permitir la disponibilidad de vacunas para uso de emergencia a principios de 2021. A modo de comparación, el proceso típico de desarrollo de vacunas involucra varias etapas de investigación diferentes, que abarcan de 5 a 7 años, incluso antes de que un candidato sea considerado para su aprobación.

Fuente: debate.com

Foto: https://www.milenio.com/politica/coronavirus-johnson-and-johnson-vacuna-covid-19

vacuna para covid-19vacuna para coronavirusJohnson & Johnson