Siemens y Airbus desarrollan el primer respirador específico para Covid-19 mié, 22 abr 2020

Por: VentasMedicas Editor

El sistema se empezará a utilizar en la sanidad británica con la fabricación de las primeras 5.000 unidades.

Siemens y Airbus han desarrollado el que será el primer respirador destinado específicamente para pacientes afectados del Covid-19, según informa el diario The Times. Un sistema que además ya cuenta con el 'ok' de las autoridades sanitarias para su producción.

El proyecto fabricará en principio 5.000 ventiladores en el Centro de Investigación de Fabricación Avanzada en el norte de Gales, y se pondrán en marcha en la sanidad británica, el NHS.

El personal de Airbus y Siemens ha construido ya las líneas de montaje en las instalaciones y empresas de todo el país han suministrado componentes para su diseño.

Boris Johnson llamó a la colaboración empresarial ante el Covid-19

El dispositivo, basado en un ventilador fabricado por la firma Penlon de Oxfordshire, es el primero en recibir luz verde desde que Boris Johnson llamó a la industria hace un mes para unirse al esfuerzo nacional contra la pandemia de Covid-19.

Se trata de otro buen ejemplo de los avances que la industria tecnológica sanitaria está haciendo a nivel global para hacer frente a la epidemia del coronavirus. Y es que el Covid-19 genera sobre todo la necesidad de respiradores en pacientes ingresados, pues acostumbra a desarrollar patología respiratoria.

Fuente: https://www.redaccionmedica.com

Foto: http://www.interempresas.net/

respirador para covid 19siemens desarrolla respiradorsiemens healthineers