Un tratamiento ha devuelto la voz a 18 cantantes ganadores del Premio Grammy Wed, 13 Feb 2019

Por: Ventas Medicas Publicidad

Un tratamiento ha devuelto la voz a 18 cantantes ganadores del Premio Grammy

"Una revisión retrospectiva de la microcirugía con láser realizada en 18 intérpretes ganadores de numerosos premios Grammy tratados por cirujanos en la División de Cirugía Laríngea del Hospital General de Massachusetts (MGH), en Estados Unidos, ha revelado la efectividad de las intervenciones quirúrgicas, incluido el uso de un KTP o un láser de “luz verde”, que se ha demostrado que mejora drásticamente la función vocal en estos pacientes que son cantantes de élite.

Esta investigación, única en su género y publicada en ‘Annals of Otology, Rhinology and Laryngology’, revisó el cuidado de un grupo de cantantes que han ganado un total de 80 premios Grammy en más de 240 nominaciones, que sufrieron daños en las cuerdas vocales, el 90 por ciento de cuyas lesiones se debieron a traumas vocales y uso excesivo.

“Durante los últimos 20 años de tratamiento del daño de las cuerdas vocales en cantantes, hemos sido capaces de hacer grandes avances no solo para preservar las voces de los pacientes sino también para restaurar a estos cantantes de élite a los niveles más altos de su profesión”, explican Steven M Zeitels, director del MGH Center for Laryngeal Surgery and Voice Rehabilitation y Eugene B. Casey, profesor de cirugía de la laringe en la Escuela de Medicina de Harvard, autor del informe.

“Las estrategias que hemos identificado al tratar a estos individuos también han mejorado nuestra capacidad para tratar a pacientes — añade– que, aunque no son cantantes profesionales, sufren lesiones en las cuerdas vocales a través de otros medios y profesiones, como la enseñanza, la ley y otras que requieren un uso prolongado del habla”.

El informe también detalla los factores emocionales y psicosociales que deben considerarse al tratar estos problemas. “A mediados de la década de los 90, muchos cantantes se mostraron reacios a someterse a un tratamiento quirúrgico por temor a empeorar su estado –explica Zeitels–. Ahora, con la demostración del éxito repetido en el tratamiento de estos pacientes, muchos optan por contar su historia públicamente y alientan a otros a consultar a un médico cuando su función vocal es tensa o interrumpida”.

Zeitels señala que cualquier paciente, ya sea intérprete o no, puede sufrir los mismos tipos de problemas de las cuerdas vocales, incluso cáncer de cuerdas vocales. Él señala que incluso mientras los atletas aficionados o recreativos pueden beneficiarse de las lecciones aprendidas del tratamiento ortopédico de los atletas profesionales, cualquier personas que sufre un deterioro prolongado de la función vocal pueden beneficiarse de lo que se ha aprendido al tratar a los cantantes de élite.

“La conclusión es que si siente que su voz tiene un bajo rendimiento, está ronca y/o tensa durante más de un mes debe buscar un especialista para un examen cuidadoso de la vibración de la cuerda vocal, por que ya se trate de traumas vocales, cáncer u otras afecciones, existen tratamientos exitosos disponibles”, alientan estos expertos."

Fuente. infosalus.com

Foto: http://mattix.in/

tratamiento para cuerdas bucalesrecuperación de la voz